BIBLIOTECA “GRAL. SAN MARTÍN” DEL CLUB SOCIAL – Adquisición de material bibliográfico

La lectura y el aprendizaje conviven en la Biblioteca “Gral. San Martín” que se encuentra en la planta baja de la Institución y de lunes a viernes de 17 a 20 hs. los socios y público en general pueden consultar el material bibliográfico.

El público es variado y concurren niños (para quienes se ha generado un rincón de lectura infantil), adolescentes que requieren el material escolar que pueden consultar y adultos que prefieren las novelas u otros géneros literarios.

El material escolar es útil para los tres niveles de la educación y “los alumnos utilizan el espacio de la biblioteca para hacer las tareas. Hay muchos del nivel terciario que utilizan este espacio porque son de otras localidades y aprovechan el tiempo de espera para ingresar a los institutos para estudiar” cuenta Felisa Novaretti, quién es la bibliotecaria.

La biblioteca del Club Social es un lugar popular con lo que se pueden encontrar los libros más variados. Abarca todas las áreas del conocimiento: novelas, literatura clásica, novelas recreativas y material de estudio de las distintas materias. “Es muy variado lo que se lee, porque los adolescentes eligen suspenso o policiales; hay un público para lo romántico y quienes vienen a buscar libros sobre política o economía” sostiene la bibliotecaria.

En total 23.476 son los libros que componen el patrimonio de la biblioteca que están catalogados por temas en un espacio físico que remonta su arquitectura al siglo pasado y es una de las más antiguas de la provincia.

Además de la lectura y el préstamo de libros otras actividades se desarrollan allí. El año pasado se realizó el taller de Narración, se presentaron libros, hubo encuentros sobre narración oral entre los proyectos que se prevén reeditar este año.

Un espacio que llama la atención es el rincón infantil dónde los más chiquitos tienen sus sillitas, mesa y biblioteca con ejemplares de cuentos de todas las épocas.

Compartir este artículo