Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas por las inundaciones causadas por el fuerte temporal que azotó el sur de Alemania en las últimas horas, confirmó el gabinete de crisis del Ministerio del Interior del estado federado de Baden-Württemberg.
Entre las víctimas se encuentra un bombero que murió en el intento de salvar a otra persona, además de quien debía ser rescatado, mientras que un hombre de 60 años murió en un garaje subterráneo anegado en la localidad de Weißbach.
Sólo en Baden-Württemberg alrededor de 7.000 voluntarios de los equipos de rescate realizaron más de 2.200 salidas entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana, informó la agencia EFE.
El máximo responsable del distrito de Schwäbisch Hall, Michael Knaus, señaló que en las últimas horas cayó más lluvia por metro cuadrado que en varios meses, y el temporal provocó en algunas zonas las inundaciones más graves de las últimas dos décadas.
Las zonas más afectadas por las inundaciones son las que se encuentran en los afluentes surorientales del Danubio y en los orientales del Neckar, donde el nivel del agua subió en algunos puntos hasta tres metros.
También el estado federado de Baviera se vio afectado por el fuerte temporal, aunque no hubo que lamentar víctimas mortales.
Los mayores daños se registraron en las localidades de Flachslanden y Obernzenn, donde en poco tiempo los riachuelos se convirtieron en verdaderos ríos e inundaron calles y sótanos, señaló Thomas Müller, portavoz de las operaciones de rescate.