El diputado tuvo un fuerte cruce en el recinto con Mayra Mendoza, quien lo trató de “traidor”. “Lo único que hacían era poner palos en la rueda al candidato del PJ”, recordó el exdirector ejecutivo de la ANSES, que abandonó el FpV durante el verano. “Representan la peor metodología de la política argentina”, disparó.
La sesión en la Cámara de Diputados levantó temperatura durante la madrugada con un rotundo descargo del diputado Diego Bossio, quien acusó a La Cámpora de “hacer perder al peronismo” poniendo “palos en la rueda” contra Daniel Scioli, en respuesta a su excompañera de bancada Mayra Mendoza, quien lo trató de “traidor”.
El fuerte cruce se dio cuando Mendoza pidió una interrupción durante la discusión por el proyecto de debates presidenciales obligatorios, cita Parlamentario, donde pidió que los legisladores nacionales se comprometan a “la firma de un compromiso ciudadano” para “evitar que algunos diputados especuladores traicionen la plataforma que los llevó a estar sentados en una banca”.
La camporista no anduvo con rodeos y le puso a su pedido nombre y apellido. “Un ejemplo concreto de esto es Diego Bossio, que traicionó a sus votantes”, lanzó, en medio de murmullos en el recinto.
El exdirector ejecutivo de la ANSES no se quedó callado y, como si la herida por la derrota electoral aun estuviera abierta, se descargó de lleno contra la agrupación juvenil kirchnerista.
“¡Ustedes son los que hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo de la derrota!”, exclamó, y por si quedaban dudas ratificó: “La peor metodología de la política argentina la representa La Cámpora”.
Bossio, que en el verano abandonó el Frente para la Victoria para formar el bloque Justicialista, señaló: “Yo formé y formo parte del Partido Justicialista, y siempre traté a mis compañeros con absoluto respeto”.
En tono cada vez más severo, denunció que “los verdaderos responsables y los padres de la derrota, que no se animan a hacer autocrítica ni tienen la suficiente responsabilidad de decir las cosas como son, son los que vienen a plantearnos un manto de autoridad moral”.
“Hipócritas son aquellos que 15 días antes les tuvieron que decir que salgan a militar porque lo único que hacían era poner palos en la rueda al candidato del PJ”, sentenció el diputado, y agregó: “Hipócritas son aquellos que no reconocían los verdaderos problemas de la Argentina”.
En esa línea, y entre aplausos de sus pares, recordó que “decían que había un 4% de pobreza cuando sabíamos que el 30% de nuestros compatriotas no tenían trabajo y no estaban en blanco”.