El gobierno bonaerense decidió intensificar el control de presentismo en las diversas reparticiones públicas. No sólo instalará cámaras de monitoreo sino que además dispondrá control de acceso biométricos para los empleados estatales.
El que hizo punta fue el ministerio de Infraestructura, que licitó la contratación del sistema. También desde hace algunos meses funciona en el IOMA. Y hace algunas horas se sumaron los ministerios de Economía y Trabajo, que avanzarán con la instalación de sistemas similares.
Con ese fin lanzaron una convocatoria para que diversas empresas coticen la contratación de los nuevos sistemas de control de monitoreo y presentismo.
En el caso de Economía, lo que se va a contratar es la “instalación y puesta en funcionamiento de un sistema integral de control de acceso en tiempo real de personal y visita”. Funcionará en la sede de la cartera, en la manzana de calle 7, 8, 45 y 46 e incluirá a la Agencia de Recaudación (ARBA) que funciona en ese edificio. Cita El Día.
La operación se fundamenta en la “imperiosa necesidad de establecer parámetros de control en el acceso al edificio dado el estado crítico de vulnerabilidad en materia de seguridad en el que se encuentra, resultando en tal sentido dicho sistema una herramienta de apoyo para el control de acceso y permanencia en las dependencias públicas, que permite el registro de movimientos de ingreso y egreso de las mismas, tanto para empleados (complementando la información correspondiente al presentismo), como para los visitantes que deban realizar algún trámite”.
De acuerdo a lo estimado oficialmente, por la contratación del sistema la Provincia deberá pagar unos 6,3 millones de pesos.
CAMARAS
Una contratación similar se dispone a efectuar el ministerio de Trabajo para sus sedes de calle 7 y 39, 115 y 67 y 46 entre 13 y 14.
La cartera laboral prevé instalar cableado, cámaras de seguridad y control de acceso biométrico en sus dependencias.
Según se especifica en la resolución oficial, Trabajo prevé gastar unos 5,8 millones de pesos.
De acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales, el nuevo sistema de control de presentismo y monitoreo comenzaría a funcionar durante el primer trimestre del año próximo.
Judiciales
Los empleados judiciales iniciarán hoy un nuevo paro, esta vez por 72 horas, en reclamo de que la Provincia reabra la discusión salarial. “Nos vemos obligados a recrudecer las medidas de fuerza ante un Gobierno que se niega al diálogo”, indicó el titular de la AJB, Pablo Abramovich