Conferencia de prensa del Dr.Mario Etchevarren

Foto: Criterio OnLine

“Esto no es política, es basura y los protagonistas de esta denuncia son basura”, dijo Mario Etchevarren, durante una conferencia de prensa por los hechos que han tomado estado público.

En una conferencia de prensa el Presidente del Concejo Deliberante de Dolores y Subsecretario General de la Gobernación, Mario Etchevarren, se refirió a la denuncia que habría realizado un ex empleado municipal.

Junto al Presidente del Concejo Deliberante se encontraban el Intendente Camilo Etchevarren y el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni.

Etchevarren comenzó señalando que los medios locales que han agitado la denuncia y que habían sido invitados no se encontraban presentes.

“Soy un vecino como cualquiera de ustedes”, dijo Mario Etchevarren, que acotó “me encuentro sorprendido por las declaraciones que se hicieron públicas, que han ido tomando una escala ascendente probablemente porque no me encontraba en Dolores, para hacer esta conferencia un par de días atrás”.

El Presidente del Concejo Deliberante comentó que se había reunido con todos los integrantes del órgano deliberativo para que tengan otra campana, afirmando “no he sido notificado de nada, no me une absolutamente nada a los hechos que se han publicado, ni llamadas telefónicas, ni ninguna otra circunstancia”.

Etchevarren calificó a la denuncia como una “parodia”, aclarando “he pedido que el funcionario que se quiere involucrar en estos hechos no esté presente, ya que esta es una cuestión institucional del Concejo Deliberante”.

En otro pasaje Etchevarren resaltó “lo único que se de lo publicado que es nada, que aparentemente hay una denuncia de hace varios meses, hay dichos que deberán ser respaldados con otros elementos, no tengo ninguna vinculación con quien están tratando de relacionarme y al ex empleado municipal no lo identificó, no se quien es, esta es una trama para una película, un cuento chino, si es por lo que me tratan de atribuir debo decir que es todo mentira”.

El Presidente del Concejo Deliberante calificó a la denuncia como una más de las tantas que ha recibido la gestión y agregó “deberé estar haciendo algo bien o no desde la función que estoy desempeñando en la Provincia de Buenos Aires, hay intereses que están siendo afectados y con esta denuncia intentan perjudicarme”.

Etchevarren expresó que “intuimos de donde viene, no hay que responsabilizar a los nombres que aparecen, el verdadero dañino está detrás. Estamos afectando a quien durante veinte años participó en la designación de Jueces y Fiscales. Llegaron los tiempos de cambio y es hoy”.

Sobre las consecuencias de lo publicado el Presidente del Concejo Deliberante, indicó “el daño personal ya está hecho, en lo político seguiremos donde estamos”.

Ante la pregunta de que dirigente político estaba tras la denuncia, Mario Etchevarren, respondió “eximo a los Concejales de la oposición, los que se ven arrastrados por un dirigente que no concibe que su tiempo terminó, lo único que le queda es denunciar y tanto miente que siempre algo queda, el Dr. Meckievi hizo público en una radio local mi nombre y apellido, él fue quien se refirió a mí”.

“Lamento que algunos amigos y conocidos han sido involucrados por ser parte de mi vida social”, exteriorizó Etchevarren, que resaltó “el daño que se le hizo a mi familia no tiene nombre”.

Ante otra consulta Etchevarren señaló que judicialmente no tiene ninguna preocupación, “estoy limpio, no voy a obstaculizar el accionar de la Justicia, estoy analizando presentar un escrito el lunes próximo para saber si realmente hay una denuncia en mi contra, no tengo más conocimiento que lo que salió en los medios. Estoy a disposición de quien pueda estar instruyendo la causa. Este tipo de hechos nos los voy avalar, son delitos aberrantes con los cuales no me quiero ver involucrado”.

Con respecto a su continuidad como Presidente de Concejo Deliberante, Etchevarren respondió “hace nueve años que soy el Presidente, soy históricamente quien más ha ocupado ese cargo, hace un año fui reelecto por unanimidad, también me quien quitar la Presidencia, no voy a pedir licencia y menos a renunciar, si hiciera eso sería hacer lo que están buscando, soy parte de un proyecto que hace muchos años que se gestó en Dolores, como no le pueden entrar al Intendente van por mi, mañana seguramente irán por otros funcionarios”.

Etchevarren contó que llamó el jueves al Presidente del bloque de Concejales de UNA, Sebastián Tamagno, para que con Ricardo Ghiglione, vayan a ver la causa, con la que no pudieron tomar contacto, presentaron un escrito para que se les permita tener acceso a la misma. “Lo que está en la calle es una nota que se hizo a una persona en un estudio jurídico, lo que no sabemos si esos dichos son o no los que figuran en la causa”, dijo Etchevarren, que calificó de cobardes a los medios que publicaron la nota, que no concurrieron a la conferencia de prensa a preguntar y sacarse las dudas, diciendo “no les interesa la verdad, el daño que me hicieron nunca lo van a reparar”.

“Esto no es política, es basura y los protagonistas de esta denuncia son basura, la política se hace desde los proyectos y el debate, y se gana en las urnas”, terminó diciendo el Presidente del Concejo Deliberante.

Compartir este artículo