El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que tras las inundaciones de los últimos días continúa el corte total en algunas rutas de Buenos Aires y Santa Fe, en tanto otras vías se habilitaron con precaución por tener aún tramos con agua sobre la calzada.
La ruta nacional mantiene un corte total a la altura del kilómetro 235 porque el personal vial se encuentra trabajando en la reparación de una alcantarilla que se averió, producto de las fuertes lluvias. Los vehículos son desviados hacia la ruta 188, a la altura de Arrecifes, y hacia la ruta provincial 50, en Colón.
Por su parte, la ruta 33 permanece con la circulación prohibida entre A012 y Casilda, mientras que sólo se habilitó al tránsito pesado entre A012 y Rosario. Desvíos hacia la autopista Buenos Aires-Rosario-Córdoba Bs. y la ruta provincial 26.
En Pergamino, la ruta nacional 188 se encuentra con avisos de circular con precaución a la altura de los kilómetros 9, 14, 16 y 19, donde queda agua sobre la calzada. En el mismo estado se encuentra la ruta nacional 11, que continúa con anegamientos entre Iriondo y Nelson.
Por último, las rutas nacionales 9, 19 y 34 se encuentran normalizadas luego de haber sido interrumpidas ayer por las intensas lluvias que afectaron la zona.