Es para el tramo desde Hudson hasta la capital provincial, con un presupuesto de $450 millones. Los trabajos que se realizarán constan de la repavimentación de los carriles existentes y la construcción de un tercer carril.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a licitación pública para la construcción del tercer carril en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo desde Hudson hasta la capital provincial, con un presupuesto de $450 millones.
Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, el valor del pliego asciende a 200.000l pesos, y los trabajos que se realizarán constan de la repavimentación de los carriles existentes y la construcción de un tercer carril.
Según informó Aubasa (Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima), la empresa estatal concesionaria de la traza, las ofertas para estos trabajos deberán presentarse en sobre cerrado en la sede comercial ubicada en Reconquista 575, Piso 5°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el plazo vence el 31 de marzo próximo.
La autopista Buenos Aires-La Plata tiene una longitud total de 62.600 kilómetros, comienza en la unión con la Autopista 25 de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, y se bifurca en Hudson en un ramal hacia la Rotonda Gutiérrez y otro hacia la cabecera La Plata, que desemboca en el cruce de la Diagonal 74 con las Avenidas 32 y 120.
El 24 de mayo de 2002 se inauguró el tramo Hudson-La Plata, de 22 kilómetros de longitud, que une la capital de la provincia con la ciudad de Buenos Aires.
Este tramo cuenta con dos carriles por cada mano de circulación, banquinas pavimentadas y dos distribuidores de tránsito a distinto nivel (ubicados en Hudson y el cruce con la Ruta Provincial 11), además de contar con un distribuidor rotacional en la entrada a la ciudad de La Plata.