Destacan el freno de la carne porcina de Brasil y esperan buen efecto en la región

La presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, María del Huerto Ratto, dijo que apoya la medida del Senasa que frenó un cargamento de carne porcina brasileña al tiempo que indicó que “ ojalá el organismo sea riguroso y que éste sea el primer paso a una solución integral para un sector que padece el dumping sanitario del país vecino y de otros también”.

“Nosotros en este momento estamos importando carne de cerdo de Brasil y Dinamarca y hay riesgo de contraer enfermedades que nosotros no tenemos”, agregó Ratto.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria tiene interdictadas 59 toneladas de carne porcina del frigorífico brasileño Larissa, mercadería que se encuentra en cámaras de empresas importadoras de Argentina y es sometida a nuevos análisis antes de que entre en el circuito de consumo.

“Uno de los temas que más preocupan a los productores de cerdo es que se importe carne procedente de países en los que los animales pueden tener enfermedades  que en nuestro país se encuentran erradicadas, más aun si sus controles sanitarios son vulnerables de modo que ha quedado en evidencia”, enfatizó la Legisladora.

“El sector porcino crea muchísimo trabajo, genera muchos puestos de empleo y es muy importante para las economías regionales. Según se estima, en la Provincia se faena al 60 por ciento de la producción nacional. Esperamos y confiamos en que este sea un punto de partida para que encontremos soluciones y resultados efectivos. Los productores necesitan y reclaman un plan integral y no paliativos, que haya precios de referencia en la provincia y que se reduzcan los plazos y la burocracia en los trámites administrativos “, sentenció la diputada oriunda de Pergamino.

 

Compartir este artículo