Cinco mujeres rioplatenses se unieron en el escenario mayor del folklore de América para cantarle a una cultura que es inolvidable y que sigue más viva que nunca. Milongas, cifras, huellas y contrapuntos de payadas formaron parte del repertorio compartido. Distintas y originales, no buscan seguir modas ni imponerse, solo permanecer, conservar y divulgar una tradición que está en constante movimiento.
Karen Arranz, Mariela Acevedo y Susana Repetto, subieron por primera vez al mítico escenario cordobés. Marta Suint y Lucía Ceresani, lo volvieron a pisar luego de muchos años.
En una noche evocativa, compartieron la grilla con Luis Landriscina, Jairo, Enrique Espinosa, Los Cuatro de Córdoba, Los Nocheros, entre muchos otros artistas, pero fueron las únicas mujeres de la novena luna coscoína. Esa misma noche, reconocieron a locutores y presentadores históricos de Cosquín como Marcelo Simón, Rony Vargas, Maia Sasovsky, Marcelo Iribarne, entre otros y otras profesionales.
Con excelente repercusión pública, recibieron cientos de mensajes y llamados del público en general y una crítica positiva y alentadora por parte de la prensa especializada y de la no especializada. Con más fuerza que nunca, se proyectan recorrer la Patria para seguir contando su cultura que es nueva por desconocida. La agenda esta abierta.